CD-52056 Descubre Choquequirao

Ciudades visitadas: Lima – Cusco - Choquequirao

Duración: 9 días y 8 noches.

Precio: 1,458.00 USD

Fechas de Salida:


Diarias (mínimo 04 pax)


Itinerario

DÍA 1 MÉXICO – LIMA
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar el vuelo con destino al aeropuerto de Lima. Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en Lima.

DÍA 2 LIMA – Visita de Ciudad
Mañana libre. En la tarde, pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Alojamiento en Lima.

NOTA: Catedral de Lima no opera los días sábados en la tarde, ni domingos por la mañana, se reemplaza por Huaca Huallamarca. La Catedral cierra en algunos feriados nacionales y/o religiosos.

DÍA 3 LIMA – CUSCO
Traslado al aeropuerto para nuestra salida a Cusco. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto del día libre para aclimatarse. Alojamiento en Cusco.

DÍA 4 CUSCO – CACHORA – RIO APURIMAC
Salimos de Cusco y nos dirigimos hacia el norte por la carretera que lleva a Lima. Dejamos la ciudad atrás y cruzamos Antapampa, con paisajes increíbles de los nevados Salkantay y Humantay.  A medida que nos alejamos de esta zona de praderas altas, el Pitusiray, Chicón y Verónica aparecen en el horizonte.  Una vez que comenzamos el descenso hacia Limatambo, visitaremos la zona arqueológica de Tarawasi.  El camino continúa hasta llegar al río Apurímac, donde cruzaremos su impresionante desfiladero.  Pasando el pueblo de Curawasi, encontraremos la piedra de Sayhuite y su mapa tallado, el cual se cree representa al Imperio Inca.  Un pequeño camino paralelo sobre una colina nos lleva al poblado de Cachora, donde empezaremos la caminata de este día.  Llevando nuestras mochilas para el día, caminaremos por el borde de la montaña Capuliyoc, desde donde observaremos por primera vez el cañón del Apurimac y el camino por delante.  Comenzamos nuestro descenso y acampamos cerca al río a 2450 m.s.n.m.

Distancia: 8km. / 4,97 mi.
Tiempo aproximado: 4-5 hrs.
Altitud máxima alcanzada: 2,900 mt. / 9,514 ft.
Destacados: Piedra de Sayhuite, vista del Cañón del Apurimac.

DÍA 5 RIO APURIMAC – CHOQUEQUIRAO
Al comenzar el día cruzaremos el río sobre un puente peatonal. Desde aquí caminaremos cuesta arriba por medio día hasta llegar a Marampampa, un pequeño prado donde almorzaremos.  A medida que subimos un camino empinado, podremos apreciar toda el área del cañón y su vegetación y el medio ambiente que lo rodea.  La caminata de la tarde no será tan empinada a medida que nos aproximamos al valle que alberga el complejo de Choquequirao. Acamparemos en un área plana y nos prepararemos para al día siguiente explorar vestigios Incas desolados y el bosque de nubes que nos rodea.

Distancia: 7km. / 4,35 mi.
Tiempo aproximado: 7-8 hrs.
Altitud máxima alcanzada: 3,400 mt. / 11,154 ft.
Destacados: Paisaje formado por el Cañón del Apurimac.

DÍA 6 CHOQUEQUIRAO – MARAMPAMPA
Durante toda la mañana visitaremos el complejo central y algunos de las construcciones colindantes en la colina que mira hacia el cañón, mientras avanzamos hacia las terrazas.  Almorzaremos y por la tarde bajaremos hasta Marampampa donde acamparemos.

Distancia: 2.5 km. / 1,55 mi.
Tiempo aproximado: 2 hrs.
Altitud máxima alcanzada: 3,400 mt. / 11,154 ft.
Destacados: Complejo Arqueológico de Choquequirao.

DÍA 7 MARAMPAMPA – COCAMASANA
Iniciamos nuestro descenso hacia el río y almorzamos en la parte más profunda del cañón.  Desde aquí iniciaremos nuestro ascenso a Cachora; en el camino encontraremos nuestro próximo lugar para acampar, un pequeño lugar llamado Cocamasana, el cual ofrece vistas espectaculares del cañón. 

Distancia: 6 km. / 3,73 mi.
Tiempo aproximado: 6-7 hrs.
Altitud máxima alcanzada: 2,900 mt. / 9,514 ft.
Destacados: Paisaje formado por el Cañón del Apurimac.

DÍA 8 COCAMASANA – CACHORA – CUSCO
Un último ascenso hacia Capuliyoc, desde donde el camino es relativamente plano, nos llevará hacia Cachora.  Aquí nos espera el vehículo que nos llevará de regreso a Cusco, donde llegaremos de noche, tomando la misma vía que al inicio del viaje.  (Distancia: 4kms; duración de la caminata: 3-4 horas).  De Cachora a Cusco: 4 horas en auto.

Distancia: 4 km. / 2,49 mi.
Tiempo aproximado: 4 hrs. Caminata y 4 hrs. En movilidad hasta Cusco
Altitud máxima alcanzada: 2,900 mt. / 9,514 ft.

DÍA 9 CUSCO – LIMA – MÉXICO
A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino la Ciudad de México.

...FIN DE NUESTROS SERVICIOS.


Precio por persona

PRECIO POR PERSONA EN USD:
Categoría Hoteles 3* Hoteles 4* Hoteles 5* Hoteles Lujo
DOBLE 1,458.00 1,478.00 1,738.00 1,858.00
TRIPLE 1,458.00 1,448.00 1,768.00 1,798.00
SENCILLA 1,648.00 1,688.00 2,218.00 2,478.00
PRECIOS NO APLICAN EN NAVIDAD, AÑO NUEVO y CARNAVAL 2018
NOTA IMPORTANTE:
Recomendamos un día libre adicional en Cusco para aclimatarse mejor y realizar actividades de aventura como canotaje, cabalgatas o escalada ligera.
EL PAGO DE ANTICIPOS O LIQUIDACIÓN DEL IMPORTE DE LOS SERVICIOS IMPLICA LA ACEPTACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN ENUNCIADAS EN EL CONTRATO DE ADHESIÓN NO. 1316-05. EL DEPOSITO NO SERA REEMBOLSABLE EN CASO DE CANCELACION.
SUJETO A DISPONIBILIDAD, AEREA, TERRESTRE Y A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO.

El paquete incluye:


El paquete no incluye: