CD-52120 Peru y El Salar de Uyuni

Ciudades visitadas: Lima - Cusco Valle Sagrado - Machu Picchu - La Paz - Uyuni

Duración: 8 días y 7 noches.

Precio: 2,028.00 USD

Fechas de Salida:


Diarias


Itinerario

DÍA 1 MÉXICO – LIMA
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar el vuelo con destino al aeropuerto de Lima. Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2 LIMA – CUSCO – Visita de Ciudad
Traslado al aeropuerto para nuestra salida a Cusco. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para aclimatarnos. En la tarde, ascenderemos al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, e iniciaremos la excursión visitando la fortaleza del mismo nombre, hermoso lugar que irradia paz y tranquilidad, admiraremos las enormes rocas de hasta 4 metros de altura, que fueron utilizadas en su construcción. Seguiremos con Q´enqo, antiguo templo del Puma donde se puede apreciar un altar para sacrificios en la parte interna de una enorme roca y luego con Tambomachay, fuentes sagradas de vida y salud. En el camino, tendremos una vista panorámica de Puca Pucará, atalaya que cuidaba el ingreso a la ciudad. Después, nos dirigiremos al Templo del Sol “El Korikancha”, sobre el cual se construyó el Convento de Santo Domingo, cuenta la leyenda que este templo estuvo totalmente recubierto de láminas de oro, que maravillaron a los Conquistadores a su llegada. Para finalizar conoceremos la Plaza de Armas e ingresaremos a la Catedral, que atesora obras y pinturas coloniales invaluables, como la Cruz que llegó con los primeros conquistadores. Alojamiento en Cusco.

DÍA 3 CUSCO / VALLE SAGRADO
El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. En el camino nos detendremos en Awanacancha, complejo donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas, además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Llegaremos luego al tradicional Mercado de Pisac, donde tendremos tiempo libre para recorrerlo y comprar artesanías, si se anima a probar algo tradicional, pase por los hornos a leña de pan y empanadas. Almorzaremos en un restaurante de la zona. Por la tarde, continuaremos hacia Ollantaytambo, pintoresco pueblo continuamente habitado desde la época inca, donde visitaremos el templo del mismo nombre, usado como fortaleza durante la resistencia inca y desde donde obtendremos imágenes de colección. Alojamiento en el Valle Sagrado.

DIA 4 VALLE SAGRADO / MACHU PICCHU / CUSCO
Partiremos en tren para conocer una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel. Alojamiento en Cusco.

DIA 5 CUSCO / LA PAZ
A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo de salida a La Paz. Llegada a La Paz y traslado al hotel seleccionado. Tarde Libre. Sugerimos una visita de la Ciudad de La Paz y Valle de la Luna. Alojamiento en La Paz.

DIA 6 LA PAZ / UYUNI / COLCHANI
A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo de salida a Uyuni. Recojo del Aeropuerto de Uyuni para visitar el Salar de Uyuni y la Isla Incahuasi. Esta isla está situada en el corazón del salar y es la más grande de un grupo de islas que representa un ecosistema aislado. La isla está poblada de una especie de cactus que llegan a medir hasta 12 metros de altura, brindando un panorama impresionante del lugar. Almuerzo ó Box Lunch. Posteriormente se visitará la población de Coquesa. Después de pasear por los alrededores, visita al volcán Tunupa para visitar las momias de Coquesa. Por la tarde, traslado al Hotel de Sal Luna Salada, acomodación, cena y pernocte.

*** Durante la época de lluvia, de Noviembre a Marzo, el salar podría estar inundado en ese caso se visita el cementerio de trenes, la población de Colchani donde se realiza el proceso de extracción de sal de manera artesanal. Al ingreso al salar se podrán observar los montones de sal, los ojos de sal, impresionantes por su geología y atravesar el salar hasta donde sea posible disfrutando de un hermoso paisaje ya que en esta época de lluvia el salar se convierte en un blanco espejo gigante donde el cielo se refleja a la perfección y todo parece estar flotando en el aire. Este escenario es un paraíso para los amantes de las fotografías por los efectos que se pueden conseguir. Box lunch servido en medio del salar. Por la tarde retorno al hotel. Es aconsejable llevar sandalias para disfrutar del agua tibia del salar.

Opcional: visita a la Mina de Pulacayo ubicada a pocos kilómetros de Uyuni cerca de la carretera a Potosí

DIA 7 COLCHAHANI / UYUNI / LA PAZ / LIMA
Desayuno y traslado al aeropuerto de Uyuni para tomar el vuelo de retorno a la ciudad de La Paz (vuelo no incluido) y conexión a Lima. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Sugerimos una visita a la Ciudad de Lima. Alojamiento en Lima.

DIA 8 LIMA / MEXICO
A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino la Ciudad de México.

...FIN DE NUESTROS SERVICIOS.


Precio por persona

PRECIOS POR PERSONA EN USD:
Categoría Hoteles 3* Hoteles 4* Hoteles 5* Hoteles Lujo
DOBLE 2,028.00 2,088.00 2,468.00 2,588.00
TRIPLE 1,838.00 1,938.00 2,288.00 2,478.00
SENCILLA 2,298.00 2,408.00 3,168.00 3,398.00
PRECIOS NO APLICAN DURANTE SEMANA SANTA, PASCUA E INTI RAYMI
CONSULTAR SUPLEMENTO AÉREO DURANTE EL MES DE JULIO 2018
LOS PRECIOS CAMBIAN CONSTANTEMENTE, ASÍ QUE TE SUGERIMOS LA VERIFICACIÓN DE ESTOS, Y NO UTILIZAR ESTE DOCUMENTO COMO DEFINITIVO.
SUPLEMENTO PARA 1 PASAJERO VIAJANDO SOLO 520.00 USD
SUJETO A DISPONIBILIDAD, AEREA, TERRESTRE Y A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO.

El paquete incluye:


El paquete no incluye: